BAQUIA

Microsoft protegerá a Windows del propio usuario

Una nueva herramienta de Microsoft puede ser empleada para proteger al sistema operativo de uno de sus mayores factores de riesgo: el propio usuario. Shared Computer Toolkit permite limitar radicalmente los derechos que cada usuario del sistema operativo Windows XP tiene respecto del mismo.

La herramienta permite, por ejemplo, bloquear el acceso a la función Ejecutar en el menú de inicio. De esa forma, el sistema puede ser configurado para que el usuario sólo pueda abrir determinados programas, como Internet Explorer y Outlook.

Los cambios, en cualquier caso reducidos, que el usuario pueda hacer al sistema, son automáticamente eliminados la próxima vez que el sistema es reiniciado. Esto también se aplica para documentos archivados e información sobre webs visitadas, que puedan ser leídos por los usuarios siguientes.

Al no usarse herramientas de protección del sistema como Shared Computer Toolkit, se corre el riesgo de que los usuarios instalen accidental o deliberadamente programas dañinos para el sistema o que borren información importante o archivos. Aunque en el mercado hay programas similares, la herramienta de Microsoft es gratuita para todos los usuarios de Windows XP.

Además, Microsoft ha llegado a un acuerdo con IBM que permite poner fin a una demanda antimonopolio presentada por el fabricante de PC contra la empresa de Bill Gates. La empresa de Redmond pagará 775 millones de dólares (unos 640 millones de euros) e IBM se ha comprometido a no presentar nuevas demandas por este motivo al menos durante dos años.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios