BAQUIA

Microsoft quiere ampliar sus horizontes

El coloso de Redmond ha hecho público que, durante el próximo año, presentará una nueva tecnología pensada para empresas merced a la cual podrán compartir de manera sencilla (no tendrán que aprender cientos de contraseñas) información sobre clientes, empleados u otros usuarios de sus aplicaciones o redes. Aún no se sabe que productos de Microsoft podrán emplearla.

Esta tecnología, conocida de momento como TrustBridge y que empleará Simple Object Access Protocol (SOAP), es un nuevo intento de la empresa de software más grande del mundo por adentrarse en el mercado de los servicios web para empresas, un negocio recién nacido en el que Sun Microsystems ha apostado fuertemente.

Y mientras tanto, no está de más abrir nuevos horizontes. Se ha sabido que la empresa de Gates está haciendo todo tipo de esfuerzos diplomáticos (donando dinero para proyectos educacionales e invirtiendo en joint ventures junto a empresas locales por ejemplo) para establecerse con éxito en China, un mercado que promete ser inmenso para el sector tecnológico (y por tanto muy lucrativo) dentro de poco, pero que no parece muy inclinado a apostar por Microsoft.

Mucho se está esforzando Microsoft para que China y alrededores no se conviertan en unos años en el bastión desde el cual Linux le pueda discutir su supremacía en el sector del software. Durante el último trimestre del pasado año, según un estudio de Gartner, el 15% de las empresas de esta región asiática (sin contar Japón) empleaban Linux. Entre un 5% y un 7% más que el año anterior. Y el gobierno está aún más inclinado a no emplear los programas del gigante estadounidense. Esta misma semana, por poner un ejemplo, el gobierno de Taiwan anunció que se iba a embarcar en un importante proyecto de software libre, y a finales del pasado año el gobierno municipal de Beijing rechazó a Microsoft y otorgó un contrato de e-government a Red Flag Linux, una empresa de Linux del país.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios