BAQUIA

Microsoft quiere convertirse en un buen chico

Microsoft quiere abanderar la lucha por la responsabilidad en el sector de las nuevas tecnologías. Steve Ballmer, presidente ejecutivo de la empresa, expresó durante la inauguración oficial de la conferencia de comercio tecnológico CeBIT, que se celebra estos días en la ciudad alemana de Hanover, la intención de convertir la firma en \”un Microsoft confiable en un mundo de computación confiable\”.

Sus palabras se escucharon horas después de que el gigante de Redmond ofreciera a la Comisión Europea su colaboración para cerrar el caso que tiene abierto en el Viejo Continente, donde se le acusa de monopolizar el mercado.

Ballmer reconoció que su compañía \”no tiene un historial perfecto\” aunque, precisamente por su condición de líder, debe comportarse de una forma diferente a sus competidores. \”Necesitamos ser un líder responsable de nuestra industria. Tenemos que estar comprometidos con nuestra industria. Tenemos que ser un competidor respetuoso, abierto y justo\”, subrayó.

Las palabras de Ballmer más que un acto de arrepentimiento por los errores cometidos por su compañía a lo largo de su historia, pueden interpretarse como una mano tendida a los gobiernos que le han acusado de prácticas anticompetitivas. \”Con los gobiernos, necesitamos estar mucho más involucrados y necesitamos reconocer que hay muchos más asuntos de política para trabajar con nuestra industria\”, concluyó.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios