BAQUIA

Microsoft quiere inundarnos de tablets con Windows 7

No cabe duda que WIndows 7 ha sido un éxito para Microsoft, pero siempre funcionando sobre el soporte tradicional, el PC. Antes de final de año, la compañía tiene intención de extender el sistema operativo a las otras dos grandes plataformas del momento: smartphones y tablets.

Windows Mobile 7 se espera para otoño. Y respecto a las tablets, parece que Microsoft ha cambiado radicalmente de estrategia, después de que su primera incursión en este terreno no fuera demasiado satisfactoria, con tres prototipos -ahora semiolvidados- presentados en la feria CES del pasado enero.

Ayer en Washington DC, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, anunció en la conferencia Worldwide Partner los planes de la compañía en este sector, que pasan por las alianzas con los fabricantes para inundar el mercado de modelos que intenten frenar el protagonismo del iPad.

Entre los fabricantes de hardware (alrededor de 20) con los que trabajará Microsoft están Asus, Dell, Samsung, Toshiba o Sony. Curiosamente no está HP, cuyo proyecto Slate se consideró la respuesta de Microsoft al iPad, hasta que HP decidió prescindir de Windows 7 para la tablet.

La diversidad de fabricantes también propiciará diversidad de aparatos. Aunque todos funcionen sobre Windows 7, los veremos con o sin teclado físico, con tecnología de tinta electrónica o pantalla LED, más centrados en el control táctil o en el interfaz de un PC, etc…

De las palabras de Ballmer quedó claro que Microsoft considera muy importantes tanto el sector de los smartphones como el de las tablets, aunque en los dos casos parte con una generación de desventaja, ya sea por el fracaso del software (Windows Mobile) o por la fallida estrategia de alianzas.

Hay que tener en cuenta que Apple está vendiendo sus iPads al ritmo de un millón de unidades al mes, y que en los smartphones no sólo se enfrenta al iPhone, sino al pujante Android. Veremos si Microsoft es capaz de recuperar todo el terreno cedido a sus competidores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios