BAQUIA

Microsoft recurre a Linux en la Red

La noticia nos parece especialmente curiosa dada la competencia que existe entre Linux y Windows como sistema operativo. Según Internet Week, que cita una noticia de Netcraft, informando del cambio que Microsoft ha hecho de sus DNS, para que sea Akamai -que es en realidad quien utiliza Linux- quien la defienda mejor del ataque del virus MS Blaster. Este gusano lleva un par de semanas haciendo estragos entre los usuarios de Windows, a pesar del rápido tiempo de respuesta que ha dado esta vez Microsoft.

Como menciona Internet Week, la ironía está en que el propio Microsoft considera Linux su segundo mayor problema actualmente -el primero es la situación económica- y sin embargo, ante un ataque distribuido como el que plantea el virus, ha creído más eficaz distribuir la posible carga en ataques masivos a todo lo largo y ancho de la red de Akamai, que utiliza Linux como sistema operativo.

Una representante de Microsoft, según IW explicó que ellos \”entienden que sus proveedores tengan infraestructuras dispares y sistema operativos distintos según la aplicación\”. Akamai se limitó a aceptar el que Microsoft es cliente suyo, pero no quiso dar más información a la revista online.

La polémica está servida. Netcraft investigó y dio la noticia y Microsoft parece que rápidamente movió sus fichas para asegurar que todos los sistemas propios estaban sobre máquinas con su sistema operativo, aunque no podían garantizar lo mismo de todos los proveedores involucrados en una red del tamaño de la que Microsoft tiene en todo el mundo.

El sistema distribuido de Akamai debe ser una buena solución para la problemática que plantea el virus (gusano) que estaba programado para atacar Windowsupdate.com, una dirección incorrecta, que Microsoft ya tenía redirigida a su verdadera y que desconectó para impedir el ataque el virus.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios