BAQUIA

Microsoft reestructura UltimateTV

No son habituales las noticias de despidos en el coloso de Redmond, y si esta vez tenemos una es porque Microsoft va a cerrar una división entera: la de UltimateTV que opera en Silicon Valley que arrastra graves problemas desde hace tiempo, principalmente por no cumplir las expectativas que se habían depositado en ella (desde que adquirió WebTV en 1997 sólo ha sumado un millón de nuevos suscriptores).

De las 500 personas que tienen en plantilla esta delegación de Ultimate TV, apenas 150 se verán de patitas en la calle, otros 167 empleados disponen de tres meses para buscar otro trabajo, y el resto del equipo, el que se dedicaba al hardware, pasará a formar parte del equipo de Microsoft que trabaja con la consola de videojuegos Xbox. Algunos trabajadores de los gruops de televisión de Microsoft aseguran que llevaban meses escuchando rumores de despidos y que la atmósfera era tensa e incómoda.

UltimateTv, que seguirá operando pese a esta intensa reestructuración, se dedica a ofrecer servicios combinados de televisión e Internet. El control de la división pasará en marzo a la sede de Microsoft en Redmond, y Moshe Lichtman que se encargaba hasta la fecha de MSN International pasa a ser el responsable de las plataformas de televisión de Microsoft en lugar de Jon DeVaan, que había ocupado ese puesto a lo largo de los dos últimos años.

  • En SiliconValley.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios