BAQUIA

Microsoft refuerza su plantilla

Una noticia que nada tan a contracorriente, bien merece unos cuantos párrafos de atención. En estos días en los que se suceden los despidos por millares, una empresa ha decidido reforzar su plantilla con 5.000 nuevas incorporaciones. Que se trate de la empresa de software más grande del mundo, casi es anecdótico.

Bill Gates ha hecho pública su intención de incrementar su división de investigación y desarrollo en un 20% a lo largo del próximo año en la conferencia que mantiene anualmente con un buen número de relevantes analistas financieros. ¡Ala! A llevar el currículo a Redmond.

La inversión destinada a este apartado va a alcanzar los 5.200 millones de dólares en el año fiscal 2003, 900 millones más que en el año anterior. Gates asegura que el motivo de este incremento es “nuestro optimismo sobre lo que el software va a ser capaz de hacer en la década que tenemos por delante”.

Microsoft, por boca de su vicepresidente Jim Allchin, también ha dado a conocer el progreso de su sistema operativo Windows XP. Por lo visto, en los nueve meses siguientes a su lanzamiento, se consiguieron vender más de 46 millones de copias, convirtiéndose (siempre según Microsoft) en el sistema operativo que más rápidamente se ha extendido, ya que ha conseguido colocar en ese tiempo 230% veces más copias que Windows 95, y 160% más que Windows 98.

La compañía comandada por Gates ha reconocido lo que todo el mundo sabe, que sus principales competidores son IBM y Linux. Por cierto, que el miércoles, además de presentar sus planes para la arquitectura de su .Net, que funcionará en servidores Apache, lo más populares con diferencia (una noticia sorprendente por lo que de open source tiene Apache). Microsoft también tuvo que reconocer que esta estrategia está retrasándose más de lo previsto. Pero tranquilos, que acabará llegando…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios