BAQUIA

Microsoft renueva su software móvil con Phone 7

Microsoft ha presentado en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona Windows Phone 7, la nueva versión de su sistema operativo para móviles.

El nuevo software tiene un aspecto más accesible que su predecesor, Windows Mobile 6.5, con más colores pero sin abusar de gráficos recargados. La pantalla de inicio nos ofrece varios iconos personalizables para acceder a los contenidos preferidos.

Está organizado en seis grandes categorías, con un marcado hincapié en el ocio y las herramientas sociales. La primera es la de gente, que reúne los feeds y las fotografías de redes sociales, y permite actualizar al mismo tiempo en Facebook y Windows Live.

Las fotos ganan importancia y reciben su propia categoría aparte. Como la sección anterior, presta especial atención al intercambio de fotos en redes sociales.

Microsoft tira de marca propia en la sección de juegos y ofrece, en exclusiva, funciones de Xbox LIVE, la plataforma online de videojuegos de la empresa, que tiene 23 millones de usuarios.

Algo similar ocurre con la música. El apartado de Zune hace que el teléfono sea también un reproductor de música. El usuario puede escuchar la radio, las canciones que tiene en el ordenador y servicios de música online. También permite recomendar música a los amigos.

Hay otra categoría para comprar y descargarse aplicaciones y juegos, ahora que los fabricantes de hardware y software prestan cada vez más atención al contenido de los móviles.

Por último, se mantiene la sección de ofimática con el paquete de Microsoft Office. Permite crear, editar documentos y, de nuevo, compartirlos.

Los modelos con el nuevo sistema, según la empresa, empezarán a llegar a las tiendas a final de año.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios