BAQUIA

Microsoft reorganiza su división de entretenimiento

Después de 22 años en la empresa, Robbie Bach deja su puesto en Microsoft como presidente de Dispositivos y Entretenimiento. Y en lugar de ascender a alguno de sus empleados para sustituirle, Microsoft ha decidido dividir el grupo.

Así, los vicepresidentes de comunicaciones (es decir, móviles) y entretenimiento (de donde salen la Xbox, Project Natal o el reproductor de música Zune), pasarán a responder directamente ante el consejero delegado, Steve Ballmer.

Algunos analistas apuntan a que la decisión podría indicar que la empresa no está satisfecha con el rendimiento de esta filial, que acaba de presentar el sistema operativo Windows Phone 7 y los móviles Kin. Pero Ballmer asegura que sencillamente, Bach quería retirarse y pasar más tiempo con su familia.

La compañía ha indicado que la dimisión se completará en otoño, aunque los jefes de móviles y entretenimiento empezarán a responder ante el jefe desde el 1 de julio. Está previsto que Project Natal, el próximo gran lanzamiento de esta división, se presente después del verano.

Otro que deja su puesto en este grupo es J. Allard, que era vicepresidente senior responsable de diseño en los grupos de entretenimiento y dispositivos. Y de la misma forma, también se apunta a motivos personales para su dimisión, aunque seguirá trabajando como asesor de Ballmer.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios