BAQUIA

Microsoft se apunta al P2P

Microsoft está desarrollando un nuevo sistema de intercambio de archivos basado en BitTorrent. Su nombre en clave es Avalanche, e incorpora varias mejoras importantes respecto al protocolo P2P más eficiente, el mencionado BitTorrent.

El rendimiento de las descargas es superior, y soluciona el problema que surge cuando falta algún trozo para completar una descarga, codificando todos los bloques del archivo o partes que se comparten con información sobre el resto de bloques de los que se disponen, de modo que siempre hay datos útiles para descargar.

Eso sí, hay que tener en cuenta que todo lo que se comparte va firmado por el usuario. Así, los archivos a compartir podrán ser eventualmente monitoreados y bloqueados si son de material que tiene copyright. Microsoft pretende usar el P2P para distribución de software, actualizaciones o televisión bajo demanda, lo que permitiría que disminuyeran los costes de distribución. Es decir, que ha puesto especial énfasis en recalcar que desarrolla el servicio exclusivamente para usos legales.

Microsoft indica que las descargas con Avalanche, que se prepara en el laboratorio de la compañía en Cambridge, Massachusetts (EEUU), serán entre doscientas y trescientas veces más rápidas que con BitTorrent, al menos en el caso del material no cifrado. Todavía no hay una fecha para el lanzamiento oficial ni se sabe cómo será distribuido, aunque se especula con que podría estar disponible a partir de 2006.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios