Microsoft se apunta el tanto del hackeo de Kinect

Cuando una empresa presume de seguridad, y esa seguridad se ve franqueada después de unos pocos días, la empresa puede hacer tres cosas: indignarse y perseguir al hacker de turno, hacer como si nada o apuntarse el tanto. Microsoft ha decidio apostar por la tercera opción.

Según un tweet de un programa de radio, un directivo de la división de Xbox ha asegurado que el sistema de Kinect, que permite reconocer los movimientos del usuario y trasladarlos a la pantalla para, por ejemplo jugar, estaba abierto "por diseño", y que la infinidad de aplicaciones que han aparecido en pocos días le "inspiran".

El cambio de parecer es sorprendente porque la primera reacción de Microsoft cuando se supo que alguien había hackeado el sistema (ganando de paso el concurso de Adafruit con sus 3.000 dólares), fue decir que la empresa no "aprobaba" esa práctica, y señalar que trabajaría con las autoridades para proteger su tecnología.

"Felicidades a todo el mundo en la comunidad de código abierto", proclamaba un post en el blog de Adafruit. "En una semana hemos convertido 'trabajar de cerca con las fuerzas de la ley' a 'inspirado' cuando la comunidad ha encontrado nuevos usos para Kinect".

Hay muestras más que de sobra de qué está haciendo la gente ahora que puede acceder a los drivers de Kinect, pero para muestra proponemos el sable láser, la manopulación de objetos 3D, la cámara para un robot, la manipulación como en Minority Report o el vídeo en 3D o, a continuación, las espectaculares sombras chinas.

 

104858782_100

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios