BAQUIA

Microsoft sorprende con un trío de tablet PC

Había pocas dudas acerca del protagonismo en 2010 de las tabletas táctiles, esperadas como uno de los gadgets del año, pero después de la intervención anoche de Steve Ballmer en el CES de Las Vegas, ya no puede quedar duda alguna.

El CEO de Microsoft presentó tres modelos de tablet PC funcionado sobre Windows 7, mandando un claro mensaje a Apple: si creen que su esperada tableta no va a tener un duro rival en Microsoft, se equivocan.

Los tres prototipos presentados por Ballmer han sido fabricados por Pegatron, Archos y HP. Sobre este último recayeron los mayores elogios, ya que Ballmer lo definió como “un pequeño gran PC”, casi tan manejable como un móvil a pesar de su pantalla de 10 pulgadas, y tan potente como un ordenador.

El modelo de HP estará listo para comercializarse a finales de este año, e incorpora una interfaz multitáctil diseñada para leer libros electrónicos, navegar y otras opciones de entretenimiento. Según Ballmer, se trata de un aparato idóneo para aprovechar la máximo las prestaciones de Windows 7.

Además de este anuncio, durante su intervención de una hora Ballmer dejó caer otros datos interesantes. Por ejemplo, el anuncio de que Bing y MSN.com serán respectivamente el buscador y la página de inicio por defecto de los ordenadores que venda HP en más de 40 países.

También recordó el aumento de ventas de PCs desde el lanzamiento de Windows 7, un 50% sólo en los Estados Unidos, así como el número de PCs compatibles con W7 (1.400), el número de aplicaciones disponibles para W7 (800.000), el índice de satisfacción entre los usuarios de W7 (94%).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios