BAQUIA

Microsoft SQL Server también tiene problemas de seguridad

Más agujeros para Microsoft. Después de reconocer la pasada semana varios fallos de seguridad de distinta relevancia en varias versiones de su navegador Explorer y en sus sistemas operativos más recientes, ahora es el programa SQL Server el que resulta estar más agujereado que la casaca del general Custer.

Las versiones afectadas por los fallos son Microsoft SQL Server 2000 y Microsoft SQL Server 7.0. En total hay dos agujeros, uno que el coloso de Redmond ha calificado de riesgo \”moderado\” y otro de \”bajo\” en su boletín de seguridad. El primero hace que un ciberdelincuente pueda asumir el control de parte o toda la base de datos e incluso del servidor, todo depende de la configuración del administrador. El segundo permite que algún experto malintencionado pueda generar un ataque de Denegación de Servicio (DoS).

Microsoft ya dispone de un parche, que recomienda que se instale sólo en aquellas máquinas que corran realmente algún riesgo de sufrir ataques. La mejor solución es esperar a la próxima versión de SQL Server, que habrá solventado estos problemas.

  • En IDG.net


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios