BAQUIA

Microsoft sube en Bolsa impulsada por los rumores

Microsoft cerró la tarde de ayer valiendo un poco más. Las acciones de la compañía experimentaron el mayor crecimiento de las dos últimas semanas, impulsadas por los rumores que apuntaban a una rectificación en las previsiones del cuarto trimestre fiscal. Los datos que pudiera ofrecer el gigante con sede en Redmond superarían las previsiones de los analistas.

Los títulos subieron un 3,6%, hasta los 54,16 dólares. A mediados de abril, los responsables financieros de Microsoft señalaron que los datos de la compañía estarían marcados por unos beneficios de entre 41 y 41 centavos por acción sobre unos ingresos de entre 7.000 y 7.100 millones de dólares.

A pesar de esta fulgurante subida en Bolsa, Microsoft ha conocido días mejores este mismo año. Hasta el momento su mejor cierre se situó en 68,89 dólares, una cifra que parece complicado volver a conseguir.

Los analistas prefirieron no lanzar las campanas al vuelo con la subida de los títulos de la compañía de Bill Gates. La gran mayoría entiende que se está produciendo un reajuste de las empresas de software, cuyo valor ha caído de forma significativa el último año. No obstante, también creen que Microsoft dispone de todas las papeletas para convertirse en la que mejor se recupere a corto plazo.

La euforia desatada anoche se ha trastocado en prudencia hoy. A esta horas, las acciones de Microsoft caen más de un 1%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios