BAQUIA

Microsoft tacha a Google de arrogante por incumplimientos de copyright

Microsoft pasa al ataque. El asesor jefe de esta compañía, Tom Rubin, prepara una conferencia para hoy en Nueva York en la que mostrará las dificultades de los autores y editores para cubrir costes, al tiempo que \”compañías que no crean contenidos y se dedican a hacer dinero sólo con el apoyo de los trabajos de los demás están ganando miles de millones a través de la publicidad y de ofertas de venta de acciones\”.

Según Rubin, \”Google viola sistemáticamente el copyright y priva a los autores y editores de una importante cantidad de dinero por sus trabajos, por lo que mina sus incentivos para crear\”.

Estas críticas se producen en un momento en que el buscador afronta presiones por parte de cadenas de televisión y discográficas para que respete los derechos de autor en portales como YouTube. El grupo de comunicación estadounidense Viacom solicitó a este portal la retirada de 100.000 vídeos susceptibles de vulnerar la legislación sobre copyright.

Las asociaciones de autores estadounidenses y los editores integrados en la Association of American Publishers han demandado -por separado- a Google por realizar sin permiso copias digitales de libros pertenecientes a los catálogos de librerías online.

Fuentes de Google han respondido a Microsoft diciendo que en su proyecto de indexación de libros trabajan en colaboración con 10.000 editoriales, y le recuerdan que acaba de añadir a la BBC y la NBA como proveedores de vídeos para YouTube.

Pero, en opinión de Rubin, \”cualquiera que visite YouTube reconocerá inmediatamente que resulta una arrogancia su aproximación a los derechos de autor\”.

El diario Financial Times cree que, con esta iniciativa, Microsoft quiere distanciarse de Google, desprender una imagen más comprensiva y correcta entre los grandes del sector audiovisual e identificarse como un líder en la lucha contra la piratería. Por su parte, la visión del asunto de expertos como Enrique Dans no tiene desperdicio.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios