Microsoft también piensa en la TV conectada

Allá donde Google y Apple montan un negocio, no suele tardar en aparecer el tercer gigante tecnológico en discordia, Microsoft. Así que si ahora a aquellos les ha dado por la televisión conectada a Internet, no podía faltar que se empezara a hablar de Microsoft TV.

De momento se trata sólo de un rumor recogido por la agencia Reuters, y es todo bastante impreciso. Microsoft estaría negociando con proveedores de contenido para crear un sistema de suscripción a través de la consola Xbox 360, pagando una tarifa mensual. Si esto funciona, no será antes de un año.

En realidad, Microsoft ya permite acceder en los Estados Unidos a través de la Xbox a los servicios de Netflix, ESPN3, vídeo bajo demanda y, pronto, Hulu Plus. De lo que ahora se habla es de una oferta más amplia, similar a la de un operador de cable, accesible a través de la consola. También se aprovecharían sus posibilidades interactivas, por ejemplo, para chatear con los amigos mientras se está viendo una serie.

La ventaja de este modelo para Microsoft sería que ya tiene millones de consolas vendidas en todo el mundo, por lo que la distribución del hardware ya estaría bastante avanzada, y muchos consumidores no tendrían que comprarse un nuevo dispositivo.

Lo que está claro es que parecen acercarse nuevos tiempos para la distribución digital de los contenidos. Servicios con Netflix o Hulu cobran una tarifa mensual para acceder online a un amplio catálogo de películas y series. Google TV y Apple TV, igual que los proyectos de Yahoo o Sony (entre otros) conectan televisores e Internet.

No es extraño que haya quien piense en los tablets como el mando a distancia del futuro.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios