Microsoft tendrá una tienda de juegos online

Todo el mundo quiere una tienda, o varias. Así, mientras Apple prepara su tienda de aplicaciones para ordenadores a imagen de la AppStore, Amazon y Verizon prueban a vender aplicaciones de Android, y Microsoft está preparando una tienda online de videojuegos.

La tienda tendrá el rimbombante nombre de Games for Windows Marketplace, y unos 100 juegos para empezar en el momento del lanzamiento, con títulos consagrados como Gears of War o Halo, además de ofertas de temporada. Además, Microsoft asegura que tendrá una estructura intuitiva y sencilla, y descargas \”ultra rápidas\”.

A partir del 15 de noviembre, los interesados podrán acceder a la tienda desde sus cuentas de Xbox Live, Zune o Windows Live, y pagar con tarjeta de crédito o con puntos de Microsoft.

El gesto de Microsoft llega unos meses después de que la Fundación Mozilla lanzara una campaña para promocionar la creación de juegos para su navegador de código abierto Firefox, y en plena epidemia de las tiendas de software online, cuando parece que nadie puede hacer negocios en las nuevas tecnologías si no es con su propia tienda, tratando de imitiar el éxito de la AppStore de Apple.

Esto no es lo único que la mayor compañía de software del mundo ha aprendido de su rival. Además, el mes que viene Microsoft seguirá con su proyecto de abrir tiendas físicas, no muy distinta de la Apple Store.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios