BAQUIA

Microsoft trabaja en las mejoras del nuevo Zune

Mientras cualquier movimiento de Apple es comentado masivamente en Internet y todas las novedades que introduce en sus productos recibidas como si se tratara de la segunda llegada del Mesías a la Tierra, Microsoft continúa trabajando discretamente en las mejoras de su reproductor Zune.

– ¿Zune? ¿Y qué demonios es eso?
– El reproductor multimedia de Microsoft.
– Aaaahhhh.
– Sí, ese que presentó hace dos años, en septiembre de 2006.
– ¿Y alguien lo usa?
– Según ellos, vendieron un millón de aparatos el primer año, y ya llevan 2,5 millones.
– O sea, que siendo generosos, hay uno por cada 80 iPods.
– Sí, más o menos. En EEUU tiene el 3% del mercado.
– Ya.

Microsoft avanzó el lunes algunas de las mejoras que está introduciendo en el reproductor multimedia, y que dará a conocer oficialmente el próximo 16 de septiembre.

Entre ellas, destaca una conexión Wi-Fi para que los usuarios puedan descargar y reproducir canciones cuando se conecten a una red inalámbrica. Podrán acceder así a la tienda online Zune Marketplace, para buscar recomendaciones y comprar las canciones.

Hasta ahora, la conexión Wi-Fi de Zune se limitaba a la transferencia de archivos (canciones, fotos y vídeos) entre el aparato y un PC, o entre dos Zunes. El objetivo de Microsoft es convertir ahora el Zune en una herramienta para descubrir nueva música.

Además, Microsoft presentará un nuevo modelo con disco duro de 120 GB, y otro con memoria flash de 16 GB. El primero se venderá en EEUU al precio de 250 dólares, y el segundo por 200 dólares.

Estas son las principales actualizaciones de Zune desde octubre pasado, cuando Microsoft presentó el modelo de 80 GB de disco duro y los de 4 y 8 GB de memoria flash. El primero rebajará ahora su precio de 250 a 230 dólares, mientras que los ootros dos se venderán a 130 y 150 dólares, respectivamente.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios