Microsoft: una de cal y otra de arena

En las oficinas centrales de Microsoft en Redmond deben estar llevándose a cabo feroces discusioens acerca de si la botella está medio llena o medio vacía, pues mientras las ventas de Vista han quedado muy lejos de las previsiones, ha sido el paquete de software Office 2007 el que ha dado la campanada.

Según un estudio de la firma de investigación de mercado NPD Group, en los seis primeros meses en los comercios de Estados Unidos, Windows Vista ha vendido un 60% menos que su proedecsor, Windows XP. Si hablamos en términos de ingresos, la caída es menor, del 41%.

Desde Microsoft se argumenta que la mayoría de usuarios que renueva su sistema operativo lo hace comprando un PC nuevo que trae éste incorporado, por lo que las ventas del software en un paquete independiente no son del todo representativas. De hecho, el 80% de los ingresos generados por Windows provienen de fabricantes de PCs que incorporan el sistema a sus máquinas.

Es por ello que las ventas del nuevo sistema operativo de Microsoft están muy ligadas a las ventas de PCs nuevos, y desde la compañía confían en que a lo largo del año aumenten las ventas de ordenadores nuevos, principalmente de empresas, lo que redundará en la expansión de Vista.

Sea como sea, para consuelo de Microsoft las ventas de Office 2007 van viento en popa; y además, el viento a favor sopla desde latitudes tan sorprendentes como insospechadas, porque quienes están detrás de este aluvión de ventas no son otros que los usuarios de Mac.

Office 2007 está casi doblando las ventas de su antecesor, Office 2003, en sus primeros meses de comercialización en Estados Unidos, según el estudio de NPD. Esta misma fuente asegura que los usuarios de Mac representan el 20% del total de estas ventas, algo que en un primer momento puede parecer chocante, pero que se explica por la necesidad de aquellos que se mudan a los ordenadores de Apple de llevarse consigo el paquete de Office, ya que se trata de programas que se utilizan con mucha frecuencia y a los que el usuario está muy habituado.

De cualquier forma, hay otros factores que están influyendo en la buena marcha de Office 2007. Según NPD, \”lo más importante es el precio de las versiones de Office, Home y Student 2007\”, que ronda los 149 dólares y puede instalarse hasta en tres ordenadores diferentes.

No cabe duda que ciertas estrategias que está llevando a cabo Microsoft con Office 2007 están dando sus frutos. Por ejemplo, el pasado mes de abril comenzó una promoción con un precio especial de 59,95 dólares para estudiantes de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Esta promoción llegará a España, Francia e Italia la próxima semana.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios