BAQUIA

Microsoft: una de cal y otra de arena

Actualmente, todas las compañías que están inmersas dentro del mundo de las nuevas tecnologías alcanzan unos abanicos tan amplios que generan una actualidad incesante y a veces incluso contradictoria. Es el caso, por ejemplo, de Microsoft, que en los últimos días ha tenido dos noticias importantes, una buena y otra mala. Como en la vida real, empezamos por la buena:

1.- Acuerdo con Nokia. La compañía ha suscrito un acuerdo con la empresa de telefonía móvil por la que Microsoft incluirá versiones de su Office dentro de móviles Nokia con sistema operativo Symbian. Esto supone un paso adelante para las dos compañías, ya que Microsoft expandirá sus redes y probará suerte con programas en Symbian, ya que hasta ahora Office sólo funcionaba con Windows Mobile. Por su parte, Nokia se encuentra con una buena oportunidad de intentar plantar cara a la nueva generación de móviles inteligentes, como el iPhone o la amplia gama de los HTC.

2.- Imposibilidad de vender Office. El suceso negativo viene por la parte de software, ya que un juzgado de Texas ha decretado a Microsoft la prohibición de vender comercialmente las versiones 2003 y 2007 de Microsoft Office, ya que estas dos versiones permiten la personalización de documentos XML personalizados y ésa es una patente que pertenece a i4i, con lo que esa tecnología no podrá ser vendida por Microsoft. Este impedimento también afecta al futuro Office 2010, que también incluirá esta herramienta. Según la sentencia, Microsoft deberá indemnizar a i4i con cerca de 280 millones de dólares: 200 millones por la infracción de la patente, 40 por la violación de la patente con conocimiento y otros 37 millones por los intereses. Se pone así fin a una querella iniciada en marzo de 2007, aunque no sabremos si Microsoft recurrirá la sentencia. En cualquier caso, y según la resolución, deberá modificar los parámetros de Word o llegar a un acuerdo económico con i4i para poder comercializar la tecnología que le pertenece por patente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios