BAQUIA

Microsoft, uno y culpable

Bill Gates no sabe si reír o llorar. Su pequeño gigante se ha apuntado la primera victoria en el pulso que mantiene con el Departamento de Justicia por \’abuso de poder\’ (su empresa permanecerá entera), pero Microsoft sigue marcado con la etiqueta de \’culpable\’.

En los 125 folios que la Corte de Apelación del Distrito de Columbia ha devuelto al tribunal que instó la partición, se mantiene que Microsoft usó prácticas monopolísticas. Rechaza la decisión del juez de distrito Thomas Penfield Jackson, que recomendó la división de la compañía, pero ratifica la conclusión del magistrado según la cual la empresa de Gates se aprovechó de su posición de dominio para machacar a la competencia.

Esta decisión se produce un año después de que el juzgado federal decretase que Microsoft había violado las leyes que protegen la competencia al explotar su monopolio en el mercado de los sistemas operativos para conquistar también el de los navegadores (Explorer llegaba integrado en el Windows).

El expediente se devolverá a un tribunal de primera instancia para que imponga a la compañía una nueva sanción (\”más favorable a Microsoft\”), aunque tanto el Gobierno federal como 19 Estados siguen exigiendo que Microsoft sea troceada. La decisión descalifica al juez Jackson, que \”ha mantenido contactos no permisibles con partes ajenas, sosteniendo entrevistas secretas con miembros de los medios, y ha hecho comentarios ofensivos acerca de ejecutivos de Microsoft en declaraciones públicas, fuera del tribunal\”, para continuar llevando el caso.

  • Más en News.com
EN BAQUÍA.COM:
Erase una vez el juicio de Microsoft
El culebrón Microsoft


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios