BAQUIA

Microsoft vende Windows económico en Brasil y lanza ocho actualizaciones

Microsoft está preocupada por el avance de Linux en Brasil. Pero también por la propagación de versiones ilegales de Windows. Por ello, la compañía ha lanzado hoy en aquel país una versión ligera y económica, en portugués, de Windows. Se trata de Windows XP Starter Edition, con una funcionalidad reducida de XP y que ya está siendo comercializado en Indonesia, Malasia y Tailandia. Pronto llegará también a Rusia e India.

Esta versión local se distribuirá mediante preinstalaciones de fábrica en PC nuevos, es decir, los vendedores de software no lo comercializarán. El producto será vendido como una alternativa a Linux, aunque algunos analistas interpretan la iniciativa como un nuevo intento de Microsoft por frenar la propagación de versiones piratas de Windows.

Windows XP Starter Edition tiene un rendimiento gráfico inferior al producto completo, y el soporte para redes también está limitado -por ejemplo, no puede ejecutar más de tres aplicaciones a la vez-. En realidad, este sistema operativo es un Windows XP Home, pero capaz de realizar menos funciones, dado que tampoco tiene soporte multiusuario ni de dispositivos en red.

Por otra parte, Microsoft ha alertado a los usuarios de sus sistemas operativos y programas informáticos de cinco problemas de seguridad \”graves\” (máxima calificación en el baremo de agujeros). La empresa pone a disposición de sus clientes ocho parches de software para cerrar esas vulnerabilidades, además de incluir otras tres alertas de seguridad, con la calificación \”importante\”, el segundo nivel en la escala.

Los fallos \”graves\” para los que Microsoft ofrece parches afectan a Windows, Internet Explorer, Word y Messenger. En todos ellos, las vulnerabilidades descubiertas podrían permitir a un hacker controlar un ordenador ajeno, lo que le abriría el camino para robar y borrar información o usar el PC infectado como base para nuevos ataques. Las actualizaciones se pueden descargar aquí. Microsoft también emitió una advertencia sobre un fallo que afecta a su software Exchange Server, usado en ordenadores conectados en red para manejar y albergar tráfico de correo electrónico.

Además, la compañía ha anunciado que desde esta semana ha convertido en automática la descarga de la mayor actualización de seguridad para Windows XP, el paquete de renovación llamado Service Pack 2. Esta actualización \”recoge importantes innovaciones técnicas desarrolladas para facilitar una navegación más segura, una protección más eficiente frente a las amenazas online y un centro de seguridad que permite al usuario comprobar si su máquina tiene las medidas de protección activadas\”, ha explicado Eduardo Inal, director de programas de seguridad de la empresa, en un comunicado remitido por Microsoft Ibérica.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios