BAQUIA

Microsoft venderá un iPod a finales de año

Microsoft comenzará a vender un reproductor sin cables de música y vídeo digital para competir con el iPod de Apple. El dispositivo, que llegará a las tiendas en Navidad, permitirá, como principal novedad, descargar contenidos multimedia a distancia.

Junto a las prestaciones del nuevo reproductor de Microsoft, la firma presentó un software complementario similar a la aplicación iTunes de Apple, integrada en su iPod.

Las compañías discográficas recibirán en breve los primeros prototipos del dispositivo para someterlo a pruebas como anticipo a la gran campaña de marketing que Microsoft acompañará a su lanzamiento.

\”Proponen una aproximación al modelo iTunes\”, afirmaron fuentes del gigante informático. \”Lo que les interesa es controlar toda su tecnología desde el dispositivo al servicio pasando por el software\”.

Tanto el reproductor iPod como el portal de descargas musicales iTunes son líderes en sus respectivos sectores de mercado. IPod posee más de la mitad del mercado de los reproductores multimedia digitales, mientras que iTunes acumula el 70% de las ventas de música digital en Estados Unidos.

Robbie Bach, nombrado presidente de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft en diciembre, colabora aún con J. Allard, vicepresidente del equipo de Xbox, en el aún por bautizar proyecto que aglutina reproductor y software de multimedia digital.

Resulta significativa la implicación de Allard dado que, desde su experiencia con la consola Xbox, él es uno de los pocos ejecutivos de Microsoft que conocen el proceso de lanzamiento de un dispositivo electrónico de consumo desde cero.

Los analistas creen que para que Microsoft tenga oportunidad de competir con Apple el próximo año, el gigante informático habrá de tener listo para Navidad tanto el reproductor como el servicio, por ser esta época crucial para determinar el éxito o fracaso de cualquier nuevo producto electrónico de consumo.

El sencillo enfoque de Apple a la hora de proporcionar un ecosistema integrado y sin fisuras para la distribución de multimedia digital es considerado como la clave del éxito que la compañía ha logrado con iPod e iTunes.

\”El éxito de Apple radica en haber creado una experiencia sin fisuras, así como la habilidad para controlar hardware y software\”, afirman los analistas que, sin embargo, no creen que esto sea suficiente en todos los casos.

\”Sony tenía un enfoque similar. Disponían de contenido, dispositivos, software y una tienda online, todo lo cual no ha tenido ni de lejos el mismo éxito que Apple. Se trata además –aseguran– de cómo se ejecute el plan\”.

Una estrategia sobre la que Microsoft, a la espera de dar más detalles sobre el nuevo dispositivo, se niega de momento a comentar.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios