BAQUIA

Microsoft venderá versiones más avanzadas de Office y Windows

Microsoft lanzará al mercado versiones avanzadas de Office y Windows para grandes empresas para arañar cuota de mercado a sus competidores más cercanos, dijo ayer el presidente ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer.

Ballmer, que cumple su quinto año como presidente ejecutivo, dijo, en el encuentro anual con analistas, que el mayor fabricante de software quiere quitarles beneficios a sus más cercanos rivales tecnológicos. \”Soy muy optimista sobre nuestros proyectos para crecer\”, dijo Ballmer en la sede de Microsoft en Redmond, en el estado de Washington (EEUU).

Microsoft quiere ganar negocio sobre todo en el lucrativo negocio de servidores para redes de ordenadores, añadió Ballmer. \”Tenemos planes para que en la próxima generación haya un Office aún más avanzado, que llamaremos Office Premium\”, explicó el directivo, y agregó que esta versión será para servidores y PC.

La compañía trabaja en una nueva versión de Windows, denominada Vista, y en un nuevo software de herramientas productivas, continuación del Office, que tiene el nombre clave de Office 12.

Las versiones mejoradas se sumarán a las que existen para uso en el hogar, ordenadores portátiles y centros de entretenimiento. Microsoft tiene previsto presentar el Office 12 durante la segunda mitad de 2006, en la misma temporada en que lanzará su próxima versión de Windows, que la semana pasada se bautizó como Vista. La firma confía en que el próximo lanzamiento de Windows y Office fomente una nueva ola de actualizaciones de PC.

Ballmer dijo que de un grupo de 25 empresas tecnológicas con intereses comunes -que incluyen a IBM, Google, Yahoo, Intel y Dell-, su empresa logró un 23% de las ganancias de operación combinadas en el último año fiscal, frente al 18% del período anterior.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios