BAQUIA

Microsoft y HP dejan el camino despejado al iPad

El iPad va camino de repetir el éxito de los anteriores productos de Apple. Por si había alguna duda, dos de sus potenciales rivales se retiran de la competición (parece que uno definitivamente y el otro de modo temporal), aún antes de haber entrado realmente en ella: el Courier de Microsoft y el Slate de HP.

Esta semana habían circulado rumores acerca del lanzamiento a comienzos de 2011 del tablet de doble pantalla de Microsoft. Sin embargo, el pasado miércoles el equipo que desarrolla Courier recibió la noticia de que el proyecto se cancelaba, sin planes por ahora de retomarlo.

El equipo de Microsoft ya tenía prácticamente listo el prototipo final, que destaca tanto por su diseño de pantalla dual como por el interfaz, que combina la superficie táctil con el reconocimiento de escritura mediante un lápiz óptico.

Otro que se está pensando mucho cómo competir con el iPad es HP, que también ha paralizado su proyecto Slate, presentado en la última edición de la feria CES, y que debería haber llegado a los mercados a finales de año, según los planes iniciales. Ya se conocían incluso precios y especificaciones.

Según TechCrunch, hay dos cosas que no convencen a los técnicos de HP: el sistema operativo Windows 7 y el procesador de Intel, que consume demasiada batería. Una vez sustituidos estos dos elementos, tal vez veamos un tablet equipado con WebOS, el sistema operativo desarrollado por Palm.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios