BAQUIA

Microsoft y Nintendo presentan sus novedades en la Expo E3

Dos de los grandes del mundo del videojuego presentaron ayer sus últimas novedades en la Expo E3 que se celebra en Los Ángeles (EEUU), un mando de consola en el caso de Nintendo y juegos en el de Microsoft.

“Tenemos que romper la barrera de los que no juegan”, dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, durante la presentación del mando de su nueva consola, Wii, en el Teatro Kodak de Los Ángeles.

Parecido en su forma a un pequeño control remoto de televisión, el mando causó sensación entre los más de 3.000 asistentes al acto, ya que funciona como una extensión de la mano capaz de marcar con su movimiento las acciones que se llevarán a cabo en el juego.

El jugador manejará el mando como si fuera una raqueta de tenis, apuntará como si fuera un arma, tomará impulso o lo convertirá en una espada o una batuta, según el juego lo requiera. “La idea es sentir que tus manos son parte del juego”, añadió.

En el E3, la principal feria del entretenimiento electrónico, que se celebra hasta el viernes en Los Ángeles, Nintendo apuesta por sentir los juegos, más que por verlos. Para ello, ha dotado a este mando de un altavoz que permita oír la flecha cuando se dispara antes de que, en tiempo real, el jugador escuche, ahora desde el televisor, el sonido que hace al llegar.

La meta es atraer a los que nunca jugaron o que lo dejaron hace años porque, en opinión de Iwata, es algo que hay que cambiar si se quiere considerar el mundo del vídeojuego “como un medio de masas”.

Nintendo indicó que la Wii saldrá en el último trimestre del año y que su coste será “menor al que se espera”. Tampoco dijo el número de juegos disponibles, aunque aclaró que en el E3 estarán disponibles para su prueba veintisiete títulos.

Además, la salida de Wii al mercado vendrá acompañada del estreno de The Leyend of Zelda: Twlight Princess para la consola.

Desde el teatro contiguo, el Mann Chinese, Microsoft afianzó su presencia con la última generación de consolas ya en el mercado, la XBox 360. El presidente de la compañía, Bill Gates, que acudió a la cita, se declaró un “adicto a la XBox”.

Gates celebró la ventaja que lleva a sus rivales -Nintendo y Sony-. Anunció que para finales de año, cuando ambas casas piensan sacar sus nuevas consolas, ellos ya tendrán unas diez millones de copias de su XBox 360 en el mercado. “Una cifra que el año pasado sólo soñábamos y que ahora puedo anunciar”, subrayó orgulloso.

La compañía también habló de los ciento sesenta juegos disponibles para su consola para las próximas fiestas navideñas. A diferencia de Nintendo, Microsoft defendió la experiencia visual del jugador al mostrar algunas de sus novedades como Gears of War, con asombrosos detalles y un realismo subrayado por la tecnología de alta definición.

Sin embargo, la principal apuesta de Gates en su deseo de “hacer el juego atractivo para todas las edades” es la integración de los diferentes medios en un mismo juego. Para ello, Microsoft quiere ofrecer la integración de su nueva consola, los ordenadores y hasta los teléfonos móviles para llevar la experiencia del juego “a cualquier lugar o soporte”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios