BAQUIA

Microsoft y Notodo.com presentan el primer festival de cortometrajes grabados con webcam en alta definición

En un momento tan marcado por las nuevas tecnologías, lo único realmente importante son las ideas. Por esta razón, LifeCam Shorts Film Festival nace con el espíritu de ofrecer una ocasión única para que los aspirantes a director den a conocer su trabajo y opten a un premio de 3.000 euros, así como a una flamante Xbox 360.

LifeCam Shorts Film Festival pasa a engrosar la lista de certámenes audiovisuales organizados por Notodo.com basados en pequeñas piezas que, con una inversión y recursos técnicos mínimos, permiten mostrar el talento y la capacidad narrativa en cualquier género. El certamen contará con un padrino de excepción, el director de cine Nacho Vigalondo, quien ha inaugurado el Festival con un cortometraje realizado con la Microsoft Lifecam Cinema HD: www.notodo.com/concurso/lifecam

Cómo participar

Todos los cortometrajes presentados, de temática libre y duración máxima de 3 minutos, deberán estar grabados con una webcam en alta definición. Para participar tan sólo es necesario registrarse en www.notodo.com/concurso/lifecam. Los 50 primeros aspirantes a director que se registren para participar recibirán una LifeCam Cinema HD, la avanzada webcam de Microsoft, con la que podrán crear piezas de gran calidad. La innovadora LifeCam Cinema está equipada con lo último en tecnología para crear, de forma sencilla, vídeos muy detallados y nítidos en alta definición y de gran realismo, con un formato panorámico de cine.

Los premios y el jurado

Existen dos categorías de premios dentro del LifeCam Shorts Film Festival: el Premio del Jurado al mejor cortometraje, dotado con 3.000 euros, y el Premio del Público, dotado con 1.000 euros. Además del premio económico, los ganadores de cada una de las categorías también recibirán una Xbox 360 con el esperado juego Halo Reach y una conexión anual Gold a Xbox LIVE.

El jurado de esta primera edición del LifeCam Shorts Film Festival estará compuesto por Borja Crespo, productor, realizador y guionista en cine y televisión, dibujante de cómics y coordinador de eventos culturales, Isabel Herrero, Product Manager de Microsoft Hardware, y Nadia Khairat, en representación de Notodo.com. La organización del LifeCam Short Film Festival hará una selección previa de 10 cortos finalistas, entre los que el jurado elegirá al ganador.

Las piezas podrán verse en la sección de Notodo de MSN, donde los usuarios podrán además votar su corto favorito en http://video.es.msn.com/watch/video/lifecam-shorts-film-festival/18y9x4x7x

Plazo de entrega

Los cortometrajes pueden enviarse desde el miércoles 9 de junio hasta el martes 20 de julio de 2010 a las 12:00 (hora peninsular).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios