Microsoft ha alcanzado un acuerdo con la división de telecomunicaciones del proveedor Qwest Communications que le permitirá ofrecer (de nuevo) acceso a Internet de alta velocidad a sus cinco millones de clientes.
No es casual que el gigante de Redmond haya suscrito una alianza con esta empresa estadounidense, una de las más importantes del sector y cuyo objetivo es el de \”crear valor para el accionista convirtiéndose en el líder del mercado de las comunicaciones mundiales de Internet de banda ancha y en el suministro de aplicaciones\”. Y no va por mal camino: actualmente ofrece acceso a más de 12 millones de hogares en 14 estados diferentes.
Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido, aunque sí se sabe que Microsoft adquirirá equipos y otros servicios de Qwest.
Pero sin duda los más beneficiados con esta alianza serán los clientes de Microsoft. Hasta principios de año estos disfrutaban de acceso a Internet con DSL gracias al proveedor NorthPoint Communications. Pero la crisis también dejó tocada a esta compañía, que se declaró en bancarrota y se vio obligada a cerrar sus puertas. Desde entonces los clientes de Microsoft sólo podían navegar con una conexión de alta velocidad vía satélite.
En The Nando Times
- Qwest, la reina de la fibra óptica, en Baquía.com
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs