BAQUIA

Microsoft y su lucha contra el software ilegal

Dos distribuidores de software, uno en Burgos y otro en Vigo, han sido condenados por delitos contra la propiedad intelectual de Microsoft. La compañía continúa así con su Plan de Protección de Cliente de Windows.

La Audiencia Provincial de Burgos ha hecho pública la sentencia contra la tienda burgalesa Gamonal Informática S.L. por un delito continuado contra la propiedad intelectual recogido en el artículo 270 del Código Penal. La condena contempla una multa de 6 euros al día durante 10 meses, 4 meses de prisión y el pago de las costas procesales. Además, el imputado ha pagado 7.000 euros a la Compañía en concepto de daños y perjuicios.

La sentencia refleja que en el establecimiento “Gamonal Informática S.L.” se distribuían ordenadores a los que se incorporaban reproducciones ilegales del sistema operativo Windows XP y del paquete Office XP, ambos propiedad de Microsoft.

Por otro lado, la Audiencia Provincial de Vigo ha hecho pública la sentencia contra el representante legal de la tienda JYC Rivegar, S.L. por el mismo motivo. La condena contempla una multa de 4 euros al día durante 12 meses, 6 meses de prisión, una indemnización a Microsoft de 3.000 euros y el pago de las costas procesales que ascienden a 500 euros.

En esta ocasión la sentencia refleja que desde la empresa JYC Rivegar, S.L., se distribuían equipos y material informático donde se preinstalaban los programas Windows XP Profesional y Microsoft Office sin coste adicional. Dichos programas no eran originales sino copias que incorporaban a su vez las aplicaciones “Keygen”, y los archivos “Reg” y “Txt”, diseñados para inducir al sistema a error y activar estos programas.

Las acciones legales emprendidas por Microsoft contra los distribuidores de software sin licencia forman parte del “Plan de Protección del Cliente de Windows” que recientemente puso en marcha la compañía. Antes de emprender cualquier denuncia, la compañía se pone en contacto con el distribuidor para informarle acerca de los riesgos que entraña esta práctica ilegal y hacerle saber que está cometiendo un delito contra la propiedad intelectual castigado en el Código Penal.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios