BAQUIA

Microsoft y Verizon ofrecerán servicios de video en la Red

Microsoft, que ya ha suscrito convenios parecidos con SBC y Comcast, está intentando difundir su software para diversos aparatos domésticos, no solamente ordenadores como hasta ahora. La idea de Verizon es utilizar los programas de la compañía de Gates para proporcionar a sus clientes televisión de alta definición, grabación de video digital y programas a la carta.

Verizon ofrecerá la tecnología en su nuevo servicio FiOS, basado en fibra óptica, que será lanzado a lo largo de este año y que promete altas velocidades de red y de acceso a Internet, así como un amplio programa de contenidos. Se trata de un nuevo paso adelante de Microsoft en su lucha por llevar su software a las industrias de televisión y cable. Y el asunto no es baladí: se trata de un mercado muy jugoso, teniendo en cuenta que las compañías de cable invirtieron miles de millones de dólares durante la década de los 90. Ahora, están dispuestas a sacar fruto de su gran esfuerzo financiero.

No se han revelado detalles del acuerdo, pero sí ha trascendido que el software de Microsoft funcionará en aparatos que Motorola fabricará para Verizon.

Por otra parte, Microsoft ha lanzado el programa de becas de postgrado de Microsoft Research para apoyar a los estudiantes de tercer ciclo de informática, matemáticas, ingeniería electrónica y física que destaquen en sus áreas de investigación. Podrán optar a las ayudas todos los estudiantes europeos de tercer ciclo, o aquellos que hayan solicitado su admisión en estudios de postgrado de alguna universidad europea y que comiencen a cursarlos a partir de octubre. Los que formen parte del programa recibirán una beca de 90.000 euros durante tres años.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios