BAQUIA

Microsoft y Vodafone lanzan un servicio de mensajería de texto entre PC y móvil

Microsoft y Vodafone lanzarán antes de final de año un servicio de mensajería integrada entre ordenador y móvil que permitirá a los usuarios comprobar si sus contactos están disponibles, sobre la base del servicio de envío de SMS de Messenger, informa la agencia Europa Press.

Según informaron ambas compañías en un comunicado, el servicio estará disponible para todos los usuarios de ambas compañías y el pago se realizará sólo en el caso de enviar mensajes, y no por la conexión. El sistema se sirve del servicio de envío de mensajes SMS implantado por Messenger y tiene como objetivo de negocio aprovechar la interoperabilidad de plataformas de mensajería instantánea entre PC y móviles.

Las principales ventajas del servicio son la inmediatez, la opción de observar qué contactos están activos para iniciar una conversación o la posibilidad de ver todos los mensajes intercambiados de forma simultánea. Tras este acuerdo, ambas compañías esperan una mayor interacción entre Internet y los servicios de telefonía móvil y un mayor tráfico en las comunicaciones de sus usuarios.

En España, según estas empresas, la mitad de los internautas utiliza la mensajería instantánea online, servicio que presta MSN Messenger con un 90% de cobertura. Su director, Víctor Castro, enfatizó la apuesta de MSN por la integración con la plataformas móviles y destacó que el acuerdo con Vodafone proporcionará un salto cualitativo y 9,5 millones de nuevos usuarios en España.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios