BAQUIA

Microsoft y Yahoo: tú pones mi buscador y yo te doy parte de mis ingresos

Al fin lo han conseguido. Después de los enésimos tiras y aflojas, Yahoo y Microsoft han conseguido llegar a un acuerdo y han firmado una alianza en el negocio de la búsqueda a través de internet durante diez años. Merced a este acuerdo, Microsoft tendrá acceso al buscador de Yahoo y podrá promover su propio buscador, Bing, en su portal de búsquedas, mientras que Yahoo seguirá utilizando su tecnología y datos en otras áreas de su negocio.

El acuerdo proporcionará a Bing la escala necesaria para competir de manera más eficaz, atraer a más usuarios y anunciantes, a la vez que dará lugar a anuncios más relevantes y añadirá resultados a las búsqueda.

A cambio de la inmersión en su buscador, Yahoo recibirá el 88% de los ingresos de todas las ventas de anuncios en su sitio de búsquedas durante los primeros cinco años del acuerdo y tendrá el derecho de vender anuncios en algunos sitios de Microsoft.

Segñun los datos que maneja Yahoo, el acuerdo constituirá un beneficio anual de unos 500 millones dólares (354 millones de euros) en concepto de ingresos de explotación y un ahorro en los gastos de capital de aproximadamente 200 millones de dólares (141 millones de euros). Del mismo modo, también se espera que el flujo de caja operativo anual produzca unos beneficios de unos 275 millones de dólares (194 millones de euros).

Las compañías, que mantendrán separado su negocio de publicidad en pantalla, indicaron que la operación está sujeta al aprobación por parte de los reguladores y anunciaron que esperan cerrar las condiciones del acuerdo a principios de 2010.

¿Podrán hacer frente a Google?
Con el tiempo, Microsoft y Yahoo han venido a ser dos pequeños enemigos condenados a entenderse. Y es que por encima de su rivalidad siempre estaba el indiscutible liderazgo, de modo que el telón de fondo y fin último de todas las conversaciones entre ambas compañías ha sido derrocar a la compañía de Silicon Valley. Veremos si entre los dos son capaces de acabar con el buscador más potente, desarrollado por una compañía que, además, ha sabido rentabilizar como nadie sus negocios publicitarios en internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios