BAQUIA

Microsoft ya tiene la versión definitiva de su buscador

El buscador de MSN incluirá toda la información contenida en la Microsoft Encarta, la enciclopedia electrónica de la compañía. Esto permitirá a los usuarios conseguir definiciones, cálculos, información geográfica e histórica, así como consultar artículos y contenidos de la enciclopedia durante cualquier sesión de dos horas vía MSN Search.

Culmina así un proceso iniciado hace casi dos años para construir su propio buscador, después de comprobar que Google se estaba haciendo con casi todo el pastel que, en forma de miles de millones de dólares, abonan los publicitarios por tener sus propios anuncios desplegados junto a los resultados de las búsquedas.

De entonces hasta ahora, Google ha salido al parqué y Yahoo ha aumentado sus ofertas de búsqueda, al mismo tiempo que tratan de buscar nuevas fórmulas para ganarle mercado a Microsoft en otros campos. La empresa de Gates había estado utilizando la filial de Yahoo Inktomi para sus servicios de búsqueda, algo que lógicamente dejará de hacer ya. El nuevo buscador de Microsoft seleccionará resultados de una base de datos de más de 5.000 millones de documentos y páginas web.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios