Microsoft ya trabaja en la segunda versión de Surface

Hace pocas semanas que Microsoft presentó en sociedad Surface, el ordenador-mesa con pantalla táctil que introduce una nueva forma de interactuar con las máquinas. De momento, no es asequible para cualquiera, dado su precio (10.000 dólares), por lo que se está fabricando principalmente para el mercado corporativo.

Microsoft está trabajando ya en la segunda versión de Surface, que ha recibido el nombre de Second Light. Así lo ha desvelado Joe Olsen, el CEO de Phenomblue, una compañía que desarrolla aplicaciones para Surface. Estará disponible en un plazo de dos a tres años, y esta vez la idea es convertirlo en una tecnología más asequible.

Ya se conocen algunas de las novedades que incorporará el Surface 2.0. Entre ellas destaca un segundo proyector, que proyecta imágenes a través de la pantalla sobre una superficie traslúcida, sostenida sobre la principal. De este modo, se puede mostrar una imagen en la pantalla táctil, y una segunda diferente en la pantalla exterior.

Por ejemplo, en la pantalla principal se podría mostrar un mapa, y en la secundaria proyectar imágenes de edificios o rutas relacionados con el mapa. O mostrar la fotografía de un coche, y mover la pantalla para ver las diferentes partes del interior, una tecnología que Microsoft ha bautizado como “lente mágica”.

También los ingenieros de Microsoft preparan un sistema de reconocimiento de gestos, de manera que no será necesario tocar la pantalla para interactuar con el ordenador. Cámaras de alta definición y sensores de infrarrojos captarán los gestos del usuario y los podrán interpretar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios