BAQUIA

Microsuave denuncia

Microsoft ha demandado a 55 tiendas virtuales que vendían de forma ilegal software falsificado en subastas públicas, en sitios como eBay. De estas demandas, 15 corresponden a EEUU; 10 a Alemania; 10 a Holanda; y cinco más en Francia y Reino Unido. También se han abierto causas en Argentina, Bélgica, Corea y Polonia.

Según la Alianza de Negocios de Software, alrededor de un tercio del software instalado en ordenadores de todo el mundo en 2005 era pirateado, lo que constituye pérdidas de miles de millones de dólares o euros para la industria.

Muchos de los productos ilegales se identificaron gracias al Windows Genuine Advantage (WGA), un programa de Microsoft que hace a los usuarios validar su versión de Windows como auténtica antes de permitirles la descarga de software adicional.

Tras analizar este software pirateado, Microsoft afirma que los traficantes toquetean el producto y, en ocasiones, añaden código malicioso. La empresa también ha anunciado que proporcionará software gratuito o a precios rebajados a aquellos que compraron software ilegal sin saberlo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios