Microvoluntarios, un voluntario a medida

¿Cuántas veces hemos dicho “me encantaría colaborar con una ONG, pero no tengo tiempo”? El ritmo de la vida diaria y, aunque no guste reconocerlo, la pereza son las principales barreras a la hora de dar ese paso.

Para intentar solventar este problema, la Fundación Bip Bip ha creado el portal Microvoluntarios.org, que pretende ser un punto de encuentro y de voluntariado online que reconcilia las necesidades de las ONG con la disponibilidad y características de los voluntarios online.

La idea es llevar a cabo pequeñas tareas a través de la flexibilidad que ofrece la Red. Dichas tareas no es necesario que las realice el personal voluntario formalmente relacionado con la estructura de la ONG y pueden hacerse en pocos minutos –entre 10 y 120-.

Son las ONG quienes presentan sus tareas pendientes divididas en pequeñas acciones a sus colaboradores. Entonces, los microvoluntarios se ofrecen a realizar en cada caso las tareas que mejor se ajusten a su tiempo libre y conocimientos. De esta manera, una ONG que necesite gestionar su página web, podrá contactar con un periodista para redactar los contenidos, un diseñador gráfico para las ilustraciones y un webmaster para el mantenimiento, encargados cada uno de una parte del proyecto.

Las empresas también pueden participar en Microvoluntarios.org. Este portal supone una oportunidad asequible y sencilla de establecer un programa de responsabilidad corporativa para coordinar el tiempo disponible de sus empleados sin desviar recursos de su actividad principal. La Fundación Bip Bip ha desarrollado una versión personalizada para que cada compañía pueda tener la posibilidad de desarrollar un programa de voluntariado online entre sus empleados, en función de sus propias necesidades.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios