Midori: Microsoft ya mira más allá de Windows

Hace más de 20 años, desde su primera versión en 1985, que millones de usuarios de informática en todo el mundo se han acostumbrado a utilizar el sistema operativo Windows de Microsoft.

Y aunque las sucesivas versiones han ido introduciendo adaptaciones y novedades, el espíritu del programa se ha mantenido fiel durante todo ese tiempo. No en vano, los usuarios han pasado de una generación a otra de Windows sin necesidad de reciclar todo su conocimiento del programa, tan sólo aprendiendo alguna nueva funcionalidad en cada edición.

Pero parece que Microsoft empieza a afrontar la necesidad de cambiar de mentalidad. La principal amenaza al dominio que ha ejercido durante las últimas dos décadas en el sector de los sistemas operativos es la de los servicios virtualizados.

Mediante éstos, ya no es necesario que las aplicaciones y los documentos estén encerrados en el disco duro del ordenador, sino que se cuelgan en Internet para acceder remotamente y desde cualquier ubicación.

En esta línea parece que empieza a trabajar ahora el gigante del software. El proyecto que tomará el relevo de Windows se conoce como Midori, un proyecto para enfrentarse al nuevo modo de interactuar con la tecnología.

Aunque el proyecto ya lleva tiempo sonando en círculos tecnológicos, parece que Microsoft está impulsandolo ahora con nuevos bríos. Fuente de Microsoft se negaron a dar detalles del proyecto a la BBC, señalando que es uno más de las muchas inciativas que la empresa tiene en incubación.

Sin embargo, en Software Development Times pueden encontrarse algunos detalles extraídos de documentos internos de Microsoft, como que será un sistema basado en Internet, los sistemas conectados y el cloud computing.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios