Mientrenamiento.com: compartiendo el esfuerzo de estar en forma

Ponerse en forma no es tarea sencilla. Se requiere mucha disciplina y constancia, e incluso consejo profesional para no terminar con un menisco roto o cualquier otro percance. Por eso, sitios como Mientrenamiento.com pueden ser de gran ayuda para aquellos interesados en perder kilos extra o comenzar en septiembre la enémsima promesa de hacer ejercicio de manera habitual.

Se trata de una comunidad que permite registrar los entrenamientos diarios de atletismo, así como llevar un control de los kilómetros realizados. El registro en Mientrenamiento.com es gratuito. La web se suma a la tecnología OpenID, que facilita el proceso de validación al evitar recordar multitud de usuarios y contraseñas.

Cada usuario tiene su página personalizada, en la que se registra gráficamente la distancia recorrida, la actividad realizada cada día o el tipo de entrenamiento. Un aplicación al estilo Twitter permite insertar pequeños mensajes o comentarios en su esquema de actividad diaria.

El usuario también puede detallar el tipo de zapatilla que utiliza para correr. El sistema contabiliza el kilometraje realizado y aconsejará su cambio cuando llegue el momento.

El aspecto de comunidad está muy presente en la web. Es posible crear y compartir planes de entrenamiento, y para los más competitivos, incluso comparar el esfuerzo y competir con otros usuarios o lanzar retos. También existe una sección de
foros en la que aclarar y plantear todo tipo de cuestiones.

La web se encuentra todavía en fase de lanzamiento, por lo que en las próximas fechas se irán añadiendo nuevas utilidades y aplicaciones.

Por ejemplo, más adelante se añadirá una tienda online de zapatillas, en la que los usuarios podrán introducir los datos de kilómetros recorridos, peso o tipo de pisada, para que la aplicación sugiera el calzado más adecuado a cada perfil.

También será posible contratar la ayuda de entrenadores profesionales, que ayudan a los usuarios a personalizar su plan de entrenamiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios