BAQUIA

Miles de copias piratas de XP en Tailandia

La experiencia ha demostrado en sobradas ocasiones que nada es imposible de franquear, y los programas de Microsoft aún menos. Pocos días después de ser presentado en sociedad, el nuevo sistema operativo del coloso de Redmond que estrena el sistema de pago por suscripción está siendo vendido por millares en Tailandia en su variedad pirata.

Los habitantes de este país pueden encontrar sin demasiado problema copias de Windows XP Professional por unos 2,7 dólares, cuando el precio de las versiones legales en Estados Unidos oscila entre los 99 y los 199 dólares.

Era de esperar que fueran los tailandeses, cuyo país es conocido entre otras cosas por tener uno de los índices de piratería informática más elevados del mundo, hayan sido los pioneros en conseguir romper la protección de este sistema operativo. Peerapong Oeusoonthronwattana, uno de los principales directivos de Microsoft en Tailandia, asegura estar preocupado por estos hechos, pero añade que sabía que sus compatriotas iban romper los medidas de protección de XP de una manera u otra.

  • En Yahoo News

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios