Milista.com, o la seguridad de acertar con los regalos

Ante la llegada de un cumpleaños, un aniversario o de las navidades, todo el mundo se hace la eterna pregunta: ¿qué regalar?; ¿acertaré con este obsequio? Encontrarse en el lado contrario, es decir, ser regalado, también puede llegar a ser una situación bastante embarazosa cuando el presente no es del todo de nuestro agrado.

Y es que un 65% de la gente prefiere renunciar a la sorpresa a la hora de recibir un regalo si a cambio consigue garantizarse que recibirá un regalo deseado. Este porcentaje es más alto entre los hombres (75%), que valoran menos el esfuerzo y la intención del regalo recibido y más la utilidad práctica del mismo.

Con estos datos en la mano nace Milista.com, una red social de regalos, muy al estilo de la Wishlist estadounidense. La idea surgió en 1999, cuando los socios fundadores detectaron la insatisfacción que a mucha gente le producían los regalos que recibían en sus cumpleaños y en Navidades. El director general, Alejandro Santana, da un clarificador ejemplo: “Si ya había listas de bodas, ¿por qué no hacer un sistema que permitiera tener una lista para otros eventos?”

El sistema de utilización para el usuario es muy sencillo. Basta con entrar en la página y registrarse, para luego empezar a crear una o varias listas de regalos deseados. Puede optarse por una de las sugerencias que ofrece Milista, o bien describir el objeto nosotros mismos, o sugerir una idea o tema genérico.

Posteriormente, se envía una invitación a los conocidos o amigos deseados para informarles de la existencia de la lista. Cuando los amigos deseen regalar algo al usuario, tan sólo tendrán que entrar en su selección y reservar uno de los productos elegidos.

El servicio es gratuito para los usuarios. Los ingresos de Milista.com proceden del patrocinio de determinadas marcas y productos dentro de las secciones Ideas para regalar y Tiendas recomendadas. Además de esto, Santana explica que adicionalmente están negociando con tiendas online con fuerte presencia en determinados nichos para llegar a acuerdos de cara a la integración de esta red social en sus portales.

A la vista del funcionamiento de la web, muchos pensarán que Milista.com rompe con el factor sorpresa de los regalos. Sin embargo, Santana señala que éste en realidad no desaparece, ya que los usuarios tendrán que elegir entre varias opciones: “Por un lado, el usuario no sabe qué regalos se reservarán, y otro, no sabe quién ha reservado cada regalo”.

“En cualquier caso, nuestros usuarios tienden a valorar más la seguridad de acertar en los regalos que hacen y reciben que el \”efecto sorpresa\” que, en no pocas ocasiones, termina siendo negativo tanto por la desilusión de recibir algo que no gusta, como por el hecho de tener que poner buena cara ante quien lo ha regalado”, concluye.

Si bien Milista.com acaba prácticamente de ver la luz, a finales del mes de abril se lanzará una nueva versión de la web y se ofrecerá la versión en inglés del servicio. Otro de los proyectos más cercanos en el futuro es la integración de las principales funcionalidades de Milista.com dentro de Facebook.com.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios