BAQUIA

Million Euro Car: un bólido virtual en busca de 1 millón de euros

¿Se acuerdan de The Million Dollar Homepage? Una idea lanzada por un estudiante británico, Alex Tew, con el objetivo de recaudar un millón de dólares para financiar sus estudios. La idea consistía en vender espacios publicitarios al precio de un dólar cada píxel, en un panel dividido en un millón de píxeles.

Aunque inicialmente pudiera parecer una idea disparatada, el caso es que, tal vez por un efecto mimético, poco a poco la página se fue llenando de anuncios, hasta el punto de conseguir el objetivo inicial y superar el millón de dólares recaudados.

Pues bien, esta es la idea que ha inspirado a dos jóvenes emprendedores, Adrià Martín y José Pujol, para lanzar Million Euro Car. El objetivo es vender todos los espacios publicitarios de un bólido virtual de Fórmula 1, hasta recaudar la cifra de un millón de euros, con la que esperan poner en marcha su propia empresa, concretamente una red social.

El coche está dividido en 24 espacios publicitarios, con diferentes tarifas en función de su visibilidad, que varían desde 150.000 a 10.000 euros. Los anunciantes que contraten esos espacios podrán incluir sus logos durante un periodo de cinco años, que es el tiempo mínimo garantizado de vida de la web, y tendrán que realizar un único pago.

¿Qué interés podría tener un anunciante en contratar un espacio del monoplaza virtual? Adrià Martín explica que “el anunciante de Fórmula 1 invierte en su imagen de marca con el objetivo de crear un estado de pertenencia por parte de los seguidores. Nuestro soporte publicitario, el coche 3D, es un desafío para que los anunciantes se consoliden como una imitación de su impacto en el medio físico y de la grandeza de la Fórmula 1”.

“La cobertura es otro de los aspectos que buscan los anunciantes, y esta web será visitada por millones de usuarios internacionales por la curiosidad social que genera”, añade Adrià. Por este motivo, la web tiene versión tanto en inglés como en castellano.

Al margen de la curiosidad por ver si se logra o no el objetivo, también se han cuidado los contenidos para atraer visitas. Todas las carreras del mundial de F1 se comentan en un apartado de la web, y más adelante se añadirán otras posibilidades.

También se han tenido en cuenta otras estrategias para promocionar la web: desde el punto de vista del SEM, se invertirá una cantidad en AdWords, Yahoo y Minva para generar marketing viral. También se lanzarán campañas enfocadas a redes sociales y sitios que generan buzz, así como otras campañas teaser de los próximos anunciantes para generar expectación.

Obviamente, no parece este el mejor momento para lanzar un proyecto de estas características, a la vista de la crisis económica que sin duda provocará un recorte de los presupuestos publicitarios en los próximos años.

Sin embargo, los dos emprendedores son optimistas. Y es que la Fórmula 1 es un sector que mueve enormes partidas publicitarias. Por ejemplo, el año pasado Vodafone invirtió 55 millones de euros en el patrocinio de la escudería McLaren-Mercedes.

Como explica el propio Adrià Martín, “Sí, esta es la Amenaza de nuestra cuadro DAFO. Pero por el momento ya se ve como Renault invertirá más incluso con la crisis, al igual que los anunciantes con las escuderías, y la publicidad en Internet no sufrirá tanto como la de otros medios. Además, la Fórmula 1 es un deporte que no entiende de precios, la llaman \”el gran circo\” por la riqueza de la que presume frente a otros deportes”.

El semáforo ya se ha puesto en verde… Comienza la carrera por alcanzar el millón de euros. ¿Lo conseguirán?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios