BAQUIA

Mineros bajo tierra: repercusión en las redes sociales

Con las herramientas y los dispositivos de comunicación de última tecnología (que se renuevan día a día), los usuarios ya no están exentos de la producción noticiosa. Y ello re refleja en los cientos de artículos publicados en Internet acerca de los 33 mineros que sobreviven al encierro, 700 metros bajo tierra.

Los usuarios de Facebook, Twitter y otras redes sociales aprovecharon las aplicaciones multimedia de estos sitios para publicar cuanta nota, video, foto o infografía del suceso estuviese dando vuelta. Gracias a las herramientas de estas redes todo ello es posible. Y de esta manera superan ampliamente la oferta de los medios tradicionales de comunicación.

En Facebook abundan los grupos de apoyo a los mineros, como Fuerzas Mineros de la Mina San Jose, Copiapo, con más de 32.000 seguidores, Fuerza y apoyo a los Mineros Atrapados en mina de Chile, con más de 7.000, o Somos 17 millones Cavando para que vuelvan a ver la luz, que tiene 2.340, entre varios otros.

Un usuario creó el grupo Todo mi Apoyo a los 33 Mineros Atrapados en Copiapó. De esta manera, incita a todos los que sientan empatía con los mineros atrapados que se hagan fan del grupo o publiquen algún comentario en el muro. Desde el 19 de agosto, fecha en la que se inició el grupo, hasta la actualidad, ya se realizaron 73 publicaciones y 12 enlaces de videos y noticias.

Twitter no se quedó atrás. Personalidades reconocidas en todo el mundo publicaron frases de ánimo y alentaron a los mineros para que resistan hasta que se efectúe el rescate. La actriz chilena Leonor Varela dijo: “…vamos a mantener la fe de que los mineros saldrán vivos: 33 hombres (edad de Cristo), en San José (su padre)… Creo en el milagro”.

Beto Cuevas, ex líder del grupo La Ley, agregó: “Unamos pensamientos positivos para que resulte positivo el rescate a los mineros atrapados en Chile”. También el futbolista argentino Sergio “Kun” Agüero apoyó a las víctimas. Este fue su comentario: “Conmovido por lo de los mineros de Chile. Desde acá un mensaje de apoyo y de fuerza para que pronto puedan ser rescatados.”


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios