MiniNotebook HP 2133

HP ha presentado esta semana su MiniNotebook PC HP 2133, su gran apuesta dentro de la gama de ultraligeros, con apenas 1,27 kg de peso. A pesar de su reducido tamaño es un portátil de lo más competo, sin nada que envidiar a otros modelos de aspecto más contundente.

El mini-portátil está pensado para la movilidad y la facilidad de uso. Además de ligero, destaca un diseño cuidado y elegante. Incorpora HP DuraKeys, un material especial que la compañía aplica en el teclado de sus portátiles para que sen mantengan impecables durante todo el ciclo de vida del equipo, además de materiales resistentes a arañazos en la pantalla.

El HP 2133 incorpora una pantalla WXGA de 8.9 pulgadas, procesador VIA C7-M ULV, teclado QWERTY, touchpad, conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Como sistema operativo existe la posibilidad de elegir entre Windows Vista Business y Novell SuSE Linux.

Entre las opciones multimedia existe la opción de ver vídeos, capturar imágenes, realizar conferencias a través de la web, o vídeo mensajería instantánea sin necesidad de incorporar un hardware adicional. Integra una webcam VGA para capturar vídeo y fotos.

El equipo incorpora la herramienta 3D DriveGuard para mejorar la protección de los datos, bloqueando el disco duro antes de un posible impacto, golpe o caída, gracias a los tres acelerómetros incorporados, que reducen el riesgo de perder valiosos datos para la empresa.

El HP 2133 dispone de dos soluciones de alimentación: una batería de 3 celdas, para las configuraciones más ligeras, que ofrece hasta dos horas de autonomía o una batería de 6 celdas para proporcionar hasta cuatro horas de uso.

Por el momento, el aparato se ha presentado en el Reino Unido, y no estará disponible en España hasta finales de año, aunque puede encontrarse en la web de HP a un precio de 749 dólares (473 euros).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios