BAQUIA

Mio.tv adquiere Wamba.com

Mio.tv, plataforma online que ofrece contenidos de entretenimiento y comunicación al público latino bilingüe de todo el mundo, anuncia dos semanas después de su lanzamiento, la compra de Wamba.com, la primera red social española con presencia internacional. Según datos de Google Analytics, Wamba cuenta con 8,4 millones de usuarios únicos repartidos entre España, México, Colombia, Argentina y Estados Unidos.

Fundada en Nueva York por el conocido empresario español Manuel García-Durán, ex presidente de Telefónica Media y ex vicepresidente ejecutivo de Antena 3, Mio.tv nace con el objetivo de convertirse en el canal online de referencia de contenidos multimedia, comunicación y entretenimiento para más de 50 millones de latinos de Estados Unidos, sobre todo para aquellos que son bilingües y usuarios de internet, ya que según datos de la compañía son el público más activo en el uso de Internet.

Los inversores de Mio.tv son Manuel García-Durán, Broadmoore Capital Partners y Vianet Capital. La compañía nace con un capital de 10 millones de dólares y espera alcanzar una facturación de 5 millones de dólares en el primer año.

A través de Mio.tv, los usuarios pueden disfrutar de una programación consistente de una muy variada parrilla de contenidos y al mismo tiempo, pueden comunicarse y compartir estos contenidos con sus amigos. Mio.tv produce contenidos propios originales en sus estudios de Los Ángeles y ha adquirido los derechos en exclusiva de comedias, deportes, películas, magazines y música. En este sentido, uno de los próximos lanzamientos en exclusividad de Mio.tv en Estados Unidos va a ser la exitosa producción Camera Café, que ha cosechado grandes éxitos entre el público español además de en otros 47 países. Mio.tv tiene los derechos de emisión en EE.UU de la Premiere League, Real Madrid, y Manchester United y mantiene acuerdos de distribución con la cadena BBC, Channel 4 y ABC Australia, entre otras.

Mio.tv cuenta actualmente con oficinas en Nueva York y Los Ángeles y prevé abrir nuevas delegaciones en Madrid, Miami y México. Con la adquisición de Wamba.com, Mio.tv integrará la red social española al resto de sus innovadores servicios y contenidos.

Según Manuel García-Durán, fundador de Mio.tv, “La adquisición de Wamba.com responde a la estrategia de la compañía de alcanzar mayores cuotas de usuarios latinos. De esta manera, la sólida y fiel comunidad de 8,4 millones de usuarios de Wamba.com, se unirá a Mio.tv brindándonos nuevos mercados de negocio en España y México”.

Sobre la adquisición, Enrique Dubois, co-fundador y director general de Wamba.com comenta: “Estoy muy orgulloso de que una compañía tan innovadora y con tanto potencial como Mio.tv haya elegido a Wamba.com, un proyecto que inicié con mucho cariño y tesón hace apenas 2 años y que hoy en día cuenta con millones de miembros en todo el mundo. La compra de Wamba.com no hace más que poner de manifiesto el gran éxito de este proyecto”.

Tras la adquisición de Wamba.com, Enrique Dubois pasará a ser miembro del Advisory Board de Mio.tv, que preside Manuel García-Durán, y en el que también se encuentran otros miembros destacados como Catherine Crier, Scott Feidel y Patricia Janiot.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios