BAQUIA

Mobile Tracker, o como convertir en negocio una afición

Siempre hemos sostenido que Internet es el entorno mejor adaptado para hacer negocio de un hobby. Mobile Tracker es una de las mejores demostraciones de ello. Jon Gales, un adolescente de 19 años residente en Florida, tiene una pasión, su blog, en el que informa diariamente de las últimas novedades sobre telefonía móvil. Lo hace por gusto y lo haría gratis, pero un acuerdo con Google y algún que otro anunciante le proporciona más de 50.000 dólares al año.

Según cuenta Business 2.0, este blogger que acaba de terminar sus estudios superiores, espera su entrada en la universidad con unos ingresos que ya querrían para sí muchos ejecutivos con 10 años de experiencia. Listo como es, Jon ha aprovechado el artículo de Business 2.0 para incorporar a su blog una oferta para nuevos anunciantes potenciales. Como un profesional del negocio, Gales ofrece ya publicidad “a la carta” para sus anunciantes.

Desde los 13 años era capaz de programar en HTML. Cuando terminó el bachillerato en 2002 le regalaron un teléfono móvil Sony Ericsson y escribió un análisis sobre este aparato que publicó en Amazon Associates, un programa de afiliación que le reportó 150 dólares y le hizo pensar que se podía hacer dinero opinando sobre terminales móviles.

Con más de 140.000 lectores únicos al mes y el reconocimiento de Technorati, el blog ya alcanza las 300.000 páginas vistas. Además, Jon confirma la viabilidad de una opción que hasta hace poco parecía inimaginable: vivir de un blog. Con una creciente audiencia y con un público interesado en unos temas muy específicos, los anunciantes empiezan a darse cuenta de que los blogs son un atractivo reducto en el que colocar sus mensajes, además a unas tarifas todavía muy inferiores a las de otros medios.

Un negocio al alza que se cimenta en las pasiones de Jon (y de tantos otros bloggers): la escritura y la tecnología.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios