Mobuzz.tv cierra definitivamente sus puertas

Cuando se despertó, Mobuzz ya no estaba allí. El portal de televisión online Mobuzz.tv ha anunciado que definitivamente cierra sus puertas. Es el fin de una historia rocambolesca que tenía que acabar en una muerte anunciada.

Los responsables de la cadena han emitido un comunicado en el que lo dejan claro: “Hemos mantenido múltiples conversaciones con personas y organizaciones interesadas en el mismo, pero desgraciadamente no hemos encontrado la financiación necesaria para mantener las emisiones hasta el cierre de los acuerdos en que estamos trabajando”. Pese a la evidente autocrítica, la televisión se resiste a despedirse del todo y anuncia nuevos proyectos: “Cuando empezamos, sabíamos que se trataba de un proyecto ambicioso. A veces esos proyectos salen adelante, otras no, pero aunque estamos profundamente disgustados con este final de nuestra aventura, también estamos convencidos de que aquí no se acaba nuestro impulso para afrontar nuevos desafíos.”.

Mobuzz cierra así cuatro largos años en los que ha emitido de lunes a viernes en tres idiomas (español, inglés y francés) programas con los contenidos más variados. Famosos se hicieron en la red espacios como ‘La dosis diaria’, con Iria Gallardo, ‘El noticiero’, con el televisivo Javier Capitán y Miriam Reyes, o ‘El punto Gilton’, con Ana del Arco.

Un cierre rocambolesco
El cierre definitivo de Mobuzz.tv deja atrás una historia rocambolesca en la que no han dejado de suceredse acontecimientos. El pasado 4 de noviembre, la compañía anunciaba problemas en el modelo de financiación y solicitaba donaciones a los usuarios para poder llegar a los 120.000 euros que necesitaban para sobrevivir los próximos tres meses. Paypal, transferencias bancarias, cheques, entrega física del dinero… muchas fueron las opciones que ofreció Mobuzz.tv a sus usuarios. ¿El plazo? Una semana. Nada más y nada menos que una semana. La compaña se hizo tremendamente fuerte en internet y entre todos se consguió recaudar 32.000 euros, una cantidad generosísima pero muy lejana de los 120.000 eurazos necesarios. Así pues, el cierre de la televisión parecía inminente mientras toda la red debatía sobre este tema y algunos incluso propusieron una estrategia para la reducción de gastos en el futuro por parte de la compañía.

Sin embargo, la sorpresa saltó el 15 de noviembre. El responsable del portal, Anil de Mello, se presentó por sorpresa en el Evento Blog de Sevilla para explicar todo lo que había pasado. Al mismo tiempo, De Mello anunciaba que habían encontrado la ayuda de un inversor y que Mobuzz.tv no iba a cerrar. Además, pidió perdón por la posible polémica que había generado este caso y anunció que las donaciones de los usuarios serían devueltas.

No obstante, parece que las negociaciones no han llegado a buen término y ya le hemos dado el adiós definitivo a Mobuzz.tv.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios