BAQUIA

MocoSpace: el MySpace para móviles

Poco a poco, las aplicaciones web para móviles están evolucionando y se van abriendo camino en un sector poco explotado por el momento. Muchos usuarios desean acceder a la Red cuando están fuera de casa o no tienen al alcance un ordenador; por ello, las aplicaciones deben ser más amigas de los móviles, más sencillas de manejar y más efectivas.

En estos momentos, la mayoría de las grandes empresas con una presencia importante en Internet tiene una versión de su web para acceder desde el teléfono móvil, que suele contar con funcionalidades más básicas. Pero lo realmente sorprendente es la aparición en los últimos tiempos de empresas que ofrecen aplicaciones web exclusivamente para móviles.

En esta línea encontramos a MocoSpace, que a pesar de tener un nombre que en España puede parecer poco apropiado, es una de las startups con un crecimiento más fuerte de Estados Unidos.

El año pasado lanzó una red social sólo para el móvil que se está convirtiendo en el MySpace del sector, con 500 millones de páginas vistas al mes, un millón de usuarios registrados y 6.000 nuevas altas cada día.

Y el secreto no es otro que la sencillez. Sorprende lo fácil que es manejarse por la web a pesar de estar haciéndolo desde un teléfono móvil. No se tardan más de 20 segundos en registrarse, lo cual es una ventaja teniendo en cuenta lo tedioso que puede llegar a resultar esta acción, incluso desde un PC.

Además permite subir a la web todo tipo de archivos multimedia, como fotos y videos, desde el teléfono móvil y también desde el ordenador. También podemos chatear con los amigos e incluso crear un sencillo blog, muy similar a los que permite crear Twitter.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios