Mohook: mini-red social para el móvil e Internet

Mohook es una red social casi en miniatura, al menos por lo que se refiere a su formato. En ella los usuarios pueden compartir mensajes de texto de hasta 140 caracteres, fotografías o vídeos, ya sea a través de la web o en el teléfono móvil. El servicio es gratuito y sólo es necesario registrarte con email y contraseña.

Una vez registrado, cada usuario puede personalizar su página y empezar a elaborar su lista de amigos. En el perfil de cada usuario se incluyen opciones como sus estadísticas de participación en la comunidad, la posibilidad de enviar mensajes privados o la de señalar su localización y la de sus contactos a través de Google Maps.

Mohook es un proyecto desarrollado por Roma Creativos y Mobile One2One. La primera es una empresa dedicada al desarrollo de soluciones de marketing y publicidad offline y online, mientras que Mobile One2One ofrece servicios de marketing móvil, con desarrollos de plataformas tecnológicas y promociones exclusivas para el móvil.

El nombre elegido es una síntesis entere “mobile” y “hook” (gancho), y simboliza la interacción entre los dos medios (móviles e Internet) sobre los que funciona el sistema, de manera que cada usuario pueda estar siempre en contacto con sus conocidos con independencia de si accede a la comunidad vía web o móvil.

Mohook tendrá que enfrentarse a un difícil competidor, Twitter, una de las herramientas preferidas por los microbloggers. Pero como explica Roberto Manzano, responsable de desarrollo del proyecto, “el microbloging para nosotros es mucho más que texto y Twitter. Nuestra comunidad quiere que todos esos usuarios que tienen sus cuentas en Twitter, Facebook, etc., puedan publicar en sus cuentas desde un mismo lugar, y ese lugar es Mohook. Tanto web como wap”.

Es precisamente esta la razón por la que la versión móvil se considera tan importante como la web. “Le damos mucha importancia al teléfono móvil, ya que hay muchos más terminales que conexiones a Internet desde ordenador. Y en España actualmente queremos ser pioneros en este aspecto acercando de una manera sencilla a cualquier tipo de usuario, ya sea empresa o particular, ya que nuestra plataforma adapta Mohook a cualquier tipo de teléfono móvil”.

Mohook.com y Mohook.mobi han sido lanzados esta semana en fase beta. Existe la posibilidad de adoptar la plataforma como marca blanca personalizada para la comunicación interna entre empleados de una empresa o de comunidades con consumidores. Y es que la versión para empresas es una de las opciones de ingresos que manejan sus creadores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios