Moncloa bloquea en su cuenta de Twitter a HazteOir y Derecho a Vivir

EUROPA PRESS

La secretaría de Estado de Comunicación, dependiente del Ministerio de la Presidencia, ha decidido sacar a las asociaciones HazteOir y Derecho a Vivir (DaV) de su cuenta en la red de microblogging Twitter, según ha explicado el propio Ejecutivo en esa página web.

\”Siguiendo las condiciones de uso que marca Twitter.com, hemos decidido no interactuar con las cuentas @hazteoir y @derechoavivir\”, explica desde el Ministerio de Presidencia en un mensaje colgado en la cuenta @desdelamoncloa, que siguen más de 95.000 personas.

El departamento que dirige María Teresa Fernández de la Vega ha explicado en una entrada posterior en Twitter que la decisión “no supone ni veto ni censura”, tal y como han denunciado las dos asociaciones, sino que ”responde a la necesidad de evitar el colapso provocado por ambas en @desdelamoncloa”.

Por su parte, Hazteoir (1.300 seguidores) ha calificado la acción de \”veto\” y \”censura\” y ha asegurado que acudirá al Defensor del Pueblo y a los tribunales para que \”se revoque el veto\”. Además, el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, ha pedido una explicación por carta al secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira.

Según HazteOir, en los últimos tres meses, del 22 de junio al 22 de septiembre, la cuenta @hazteoir hizo siete menciones a @desdelamoncloa, cinco en julio y dos en agosto. Mientras que desde que la Moncloa les sacó de su cuenta en Twitter se realizaron 14 menciones a @desdelamoncloa, por lo que consideran que las menciones \”no son causa del veto, sino consecuencia del mismo\”.

En el caso de Derecho a Vivir (880 seguidores), la asociación asegura que en tres meses, hasta el 22 de septiembre, ha realizado seis menciones, cinco en julio y una en agosto. Después de denunciar el bloqueo, se sumaron como consecuencia del mismo, otras seis menciones desde esta cuenta.

Ambas asociaciones se quejan de que, al ser sacados de la cuenta de Moncloa, no pueden seguir en sus publicaciones en Twitter, no pueden incluir en sus listas las actualizaciones de la Moncloa y tampoco pueden hacer llegar comentarios, sugerencias, consultas y quejas a la Presidencia del Gobierno a través de la red social.

A juicio de HazteOir, \”la Presidencia del Gobierno ha podido vulnerar, entre otros, preceptos constitucionales como el derecho a la información, la libertad de expresión y la no discriminación por razones ideológicas o de cualquier otra naturaleza\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios