Monster anuncia una renovación en profundidad

La web de empleo internacional Monster acaba de renovar la versión en castellano de su portal, dentro de una serie de acciones que la compañía planea llevar a cabo para renovar su imagen corporativa durante los próximos dos meses.

Monster se puede considerar todo un veterano de la Web, ya que empezó sus actividades en el año 1994. Su sede central se encuentra en Maynard, Massachusetts, y actualmente tiene presencia en 23 países, con 25 versiones locales de su portal.

En España opera desde el año 2000, y cuenta con casi 2 millones de usuarios. El perfil medio del candidato es el de un licenciado con entre dos y cinco años de experiencia laboral, y los sectores más representados son los de IT / Telecomunicaciones, Marketing y Gestión de proyectos, Administración, Finanzas, Bancas y Contabilidad.

Con su nueva imagen, la compañía pretende conseguir un diseño más fluido e intuitivo. El nuevo portal se presenta con el concepto “Tu nueva vida espera”, como parte de una serie de cambios para mejorar las búsquedas de empleo y candidatos. En este sentido, un mensaje claro recibe a los visitantes en la página de inicio: “Entra en acción. ¿Por qué lamentarte otro lunes en el trabajo? Ponte las pilas y busca entre las miles de ofertas de empleo que Monster tiene para ti”.

Desde la página de inicio el usuario tiene la opción de acceder a un buscador rápido de ofertas, o bien entrar en los canales temáticos de las diferentes áreas laborales. Los usuarios también pueden encontrar a su disposición una serie de artículos relacionados con diferentes aspectos de su orientación profesional, desde cómo encontrar el primer empleo, cómo mejorar de sueldo o conocer los derechos laborales.

El pasado octubre, Monster estrenó su servicio Monster Mobile, que permite a los usuarios acceder desde un móvil a la web. Posteriormente, en diciembre introdujo cambios en el servicio de búsqueda de ofertas, incorporando más parámetros y especificaciones para afinar las búsquedas, así como la posibilidad de localizar el lugar de trabajo con Google Maps.

Como explica Covadonga Soto, Directora de Marketing de Monster.es, “en los últimos diez años el sector de la búsqueda de empleo online ha cambiado de manera asombrosa. El número de webs se ha multiplicado y cada vez hay más segmentación con la aparición de portales especializados en determinados sectores y/o perfiles. Monster destaca no sólo por reunir ofertas y candidatos de calidad, sino por contar con más de diez años de experiencia apostando por una continua innovación en los servicios y la tecnología para optimizar las búsquedas laborales”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios